El Ministerio Público ha requerido a los clubes de la Liga 1 y Liga 2 que proporcionen detalles sobre los aportes otorgados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de las investigaciones dirigidas hacia su presidente, Agustín Lozano.
En un comunicado emitido el pasado 21 de febrero, se solicitó a los clubes de ambas ligas que envíen al despacho fiscal información precisa sobre los aportes realizados a la FPF, incluyendo detalles como la cuenta bancaria utilizada, la fecha y el propósito del pago, el monto exacto, el destino de los fondos, así como información sobre impuestos y rendición de cuentas a la FPF.
El Ministerio Público ha especificado la necesidad de una presentación detallada de la información requerida, sin necesidad de adjuntar documentos adicionales en este momento.
Esta solicitud surge tras investigaciones llevadas a cabo en los principales clubes del país, quienes hasta el momento han proporcionado información incompleta.
Por otra parte, el organismo ha iniciado investigaciones contra varios individuos, entre ellos Agustín Lozano, y se ha solicitado el embargo preventivo de propiedades del presidente de la FPF en Lambayeque, en respuesta a una solicitud de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de la región.